Solitario



¡Eh, luna! ¡Cuéntame algo! ¡Me desespera tu silencio! Si me hablaras, seguro que me sorprenderías con una hermosa voz, porque además de bella, estoy convencido de que tienes por voz música celestial; hagamos un dúo y seamos una misma estrella.

Desde tiempos remotos anhelo tu amistad, porque no puedo dormir; siempre estoy a dos velas. Te observo para que no me duela el tiempo y para no recordar problemas sin solución.

Pero, cada vez, me pesa más mi destino, porque con mi muerte me odiarán. Necesito a alguien con quien conversar para hallar consuelo, pero nadie me quiere. Cada vez que me miran apartan los ojos como si quemara. Sin embargo, tú eres adorada por todos. Te envidio luna, te envidio y te amo a la vez.

¿Me escuchas? Para ti soy algo que se deshace en el tiempo, que me apago como una vela. ¡Pero No! No soy soluble ¡No será así! Mi muerte causará mucho dolor. Daños irreparables para la humanidad, en todo lo que me rodea. Llegará lo inevitable.

¡Te das cuenta! Sí me quieren... pero por conveniencia.

¡Desespero! Quiero que me miren, así de extasiados como cuando te observan a ti; que también lucharan por ponerme una bandera; que grandes poetas se inspiraran con mis rizos dorados; quisiera que me tuvieran más estima porque no puedo dormir, no tengo noche y lo único que tengo cerca es tu visión que me enloquece.

Tu no me hablas y mi declaración amorosa parece un soliloquio. Definitivamente, estoy sólo, soy un solitario, acabaré soltero... y loco.

¡Qué triste! Sólo me admiran cuando me ocultas con tu redonda forma, ya sabes, cuando hacemos eclipse. Me da rabia... pero me gusta... ¿Lo intentamos de nuevo?

SOL-UCION

3 Comments:

Anonymous Nuala said...

La luna es una mentirosa, por eso todos la prefieren.
Nadie quiere escuchar la verdad. :)

1:17 a. m., marzo 26, 2006  
Blogger Oscar Hermida said...

Hola Nuala, gracias por escucharme :-)

8:43 p. m., marzo 26, 2006  
Anonymous Nuala said...

;)

11:49 p. m., marzo 26, 2006  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.